¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LÍNEA?
A pesar de que muchos individuos miran este modelo con recelo, en realidad tiene una gran cantidad de beneficios frente a la modalidad presencial. A continuación hablaremos sobre los más destacados.
MODELO DE ESTUDIO FLEXIBLE
Si hay una característica que define el estudio a distancia es la flexibilidad que ofrece a los estudiantes en línea. Este modelo de estudio está enfocado especialmente en las personas que alguna imposibilidad no pueden asistir a clases presenciales, como por ejemplo, quienes trabajan o tienen responsabilidades diarias.
Los programas académicos en línea permiten que las personas puedan estudiar según su disponibilidad y solo requieren de unas pocas horas de estudio a la semana; además de la posibilidad de organizar su calendario.
AHORRO DE TIEMPO Y DINERO
El tiempo es uno de nuestros más grandes recursos y a medida que crecemos las responsabilidades aumentan, disminuyendo nuestra disponibilidad para dedicarnos a estudiar. Sin embargo, la educación en línea permite ahorrar tiempo al no tener que asistir a clases y por lo tanto, evitar gastar tiempo en el traslado.
El ahorro de dinero también es una de las ventajas de estudiar en línea. Debido a que para las instituciones los gastos de la modalidad en línea son menores, las colegiaturas también son mucho más económicas que otras alternativas presenciales.
ES COMPLETAMENTE EN LÍNEA
Los estudios a distancia se cursan a través de plataformas digitales, las cuales no sólo otorgan el contenido, sino que ofrecen herramientas y recursos gratuitos. De esa manera los estudiantes no deben preocuparse por asistir a un salón de clases o campus universitario.
Complementando el primer punto, este modelo flexible ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar en que se tiene acceso a un dispositivo con conexión a Internet. Las plataformas están siempre abiertas, por lo que no existe un horario fijo para estudiar.
ASESORÍAS Y TUTORÍAS
Muchas personas desconocen este beneficio de la educación a distancia. A pesar de que se promueve la autonomía y el autoconocimiento, existen asesores y tutores que tienen como objetivo ayudar a los alumnos a progresar en su programa educativo. Las asesorías son completamente gratuitas y en línea, así que solo basta con contactar a la persona encargada y ésta resolverá todas las dudas o inquietudes del estudiante.
COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LÍNEA
La mayoría de instituciones cuentan con una comunidad de estudiantes en línea, los cuales están reunidos en un foro en el que todos pueden participar. Esto permite la socialización, cooperación y resolución de problemas en equipo. Los coordinadores y asesores también forman parte de estas comunidades.
CERTIFICADOS CON VALIDEZ OFICIAL
Los certificados otorgados en los estudios en línea cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su mayoría.
Dichos certificados suelen ser emitidos por la misma universidad como si se tratase de uno recibido por cursar clases presenciales, es decir, no se especifica que el grado de estudio ha sido obtenido en línea. A pesar de ello, actualmente el modelo a distancia es reconocido por las empresas debido a la disciplina, autonomía y dedicación de quien lo estudia.
PROMUEVE EL DESARROLLO PERSONAL
Además de ofrecer aprendizaje en el área de estudio elegida, estas plataformas también son reconocidas por promover el desarrollo personal de quienes estudian. Como mencionamos anteriormente, la disciplina y autonomía son indispensables para formarse a distancia.
La capacidad de autoaprendizaje es esencial para este modelo, razón por la que las instituciones suelen ofrecer un curso de introducción para enseñar a utilizar las plataformas, herramientas y técnicas de aprendizaje óptimas.
AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES
Físicamente todas las personas están limitadas debido a que generalmente la mayoría opta por estudiar en una universidad o instituto de su región o país. No obstante, una de las principales ventajas de estudiar en línea es la posibilidad de encontrar un gran abanico de alternativas, siendo más sencillo encontrar una institución que se adapte a nuestras necesidades.
En este sitio nos dedicamos a hablar sobre las mejores universidades en línea de México, por lo que si estás interesado en estudiar a distancia échale un ojo a nuestras otras entradas.
FORMACIÓN CONTINUA
Hay personas egresadas que por algún motivo no están ejerciendo su carrera y con el tiempo posiblemente aparezcan nuevas técnicas, métodos o avances en su campo. Sin embargo, en Internet tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos mediante talleres, cursos y diplomados de pago o gratuitos.
Muchos de estos programas académicos también están orientados a personas que desean obtener conocimientos en un área específica sin necesidad de contar con un grado de educación superior, permitiéndoles especializarse y poder trabajar en el campo de su interés.
BENEFICIOS DE ESTUDIANTES
En su mayoría las universidades que poseen la modalidad a distancia también ofrecen los mismos beneficios que en la presencial. Entre ellos se encuentra el carnet de estudiante, acceso al campus o sedes universitarias, becas y apoyo económico, créditos, bolsa de trabajo, entre otros.
¿Quieres saber más? visita: https://estudiaenlinea.mx
ATENCIÓN ONLINE
[email protected]
Lunes-Viernes: 9am – 7pm
800 998 2582