Tabla de contenidos
Compártelo

¿Dejaste tu prepa inconclusa? Te doy cinco razones de peso por las que te conviene terminar la prepa. ¡No sigas posponiendo tu futuro y continúa con tus estudios!

1. Podrás tener un mejor salario

Date una vuelta por una Bolsa de Trabajo como OCC Mundial o Computrabajo y encontrarás que muchos de los empleos requieren al menos la preparatoria concluida. Y los sueldos aumentan cuando requieren maestría o alguna otra especialización. Esto no es un secreto, es algo real. En México, las personas que solamente cuentan con educación secundaria tienen un ingreso de 4 mil pesos mensuales, es decir 2 mil pesos menos que aquellos que tienen una preparatoria concluida.

2. Podrás acceder a una carrera universitaria

¿Te gustaría duplicar o hasta triplicar tu sueldo? Concluir la prepa puede ayudarte a lograrlo. Al tener la preparatoria concluida, puedes ingresar a una licenciatura. Obtener tu título de licenciatura es una de las mejoras más grandes que puedes hacerle a tu futuro, ya que al hacerlo podrás ser parte de las personas que ganan el doble que quien solo cuentan con la preparatoria. (Fuente: ENOE 2015-III, INEGI). Esto se traduce en un mejor salario, más empleos y mejor calidad de vida.

3. Tendrás un futuro más estable

Al continuar estudiando será más fácil que obtengas un empleo bien pagado y con él, esto se traduzca en un panorama más estable para ti y tu familia. Posiblemente este empleo te dará seguro médico, aguinaldo, crédito para comprar una casa y otras facilidades que te dotarán de estabilidad.

4. Seguirás siendo parte de tu grupo de amigos

Si pausas tus estudios y todos tus amigos continúan, probablemente se distanciarán, ya que ellos conocerán a más personas durante la prepa y la universidad que formarán parte de su círculo de amistades, ya que compartirán intereses y experiencias similares, en las que tú quizá no formes parte y te aislarás poco a poco. En cambio, si continúas con la prepa, probablemente continúes la amistad con tus amigos e incluso ganes aún más amigos que conocerás durante esta etapa y la universidad, ampliando significativamente tu círculo social.

5. Ganarás más confianza en ti mismo y en tus capacidades

Si buscas empleo, probablemente los reclutadores te preguntarán tu nivel educativo, una situación que puede ponerte nervioso si te sabes en desventaja ante las demás personas que aplican a la vacante. Tener tu preparatoria concluida te dará más confianza en ti mismo para acudir a las entrevistas de trabajo y presentarte como alguien valioso capaz de afrontar cualquier reto. Si esto puede hacer un certificado de preparatoria… ¿Te imaginas cómo será al tener un título de licenciatura?

Y tú ¿qué estas esperando para terminar la preparatoria?, ya lo puedes hacer en 4 meses, y salir de estas estadísticas.

Desdícete a hacerlo, nosotros te ayudamos

Y la puedes terminar en 4 meses, en solo 12 horas a la semana y totalmente en línea.

¿Quieres saber más? visita: https://estudiaenlinea.mx

ATENCIÓN ONLINE

[email protected]
Lunes-Viernes: 9am – 7pm
800 998 2582